Paradox
©
Fisana

Jump to content

Photo
- - - - -

Waylit's Pan cyan Tek. En español.

• Please log in to reply
No replies to this topic

#1 drnspdr

drnspdr

Mycotopiate

• Expired Member
  • 322 posts

Posted 21 November 2012 - 01:33 PM

Hey hermanos, por si alguien busca como cultivar panaeolus cyanences tradusco esta muy buena tecnica de Waylitjim

He estado trabajando en una receta para simplificar el cultivo de los Pan cyans.
Aveces puede ser dificil fructificarlos, con esta receta lo haremos en 5 simples pasos. Esta receta fue diseñada para P. cyanescens, pero funciona muy bien con cubensis.

1-Medir y preparar el sustrato.
2-Llenar vasos/tarros con el sustrato y esterilizar en la olla express.
3-Inocular con esporas, cultura liquida, placa de agar o micelio liquido.
4-Se aplica el casing.
5-Se fructifican.

Estoy usando contenedores de plastico PP5, los cuales funcionan muy bien. En mi olla express me caben 9, esta receta es para 9 de estos contenedores. Cada tapa tiene un agujero con un filtr o de tyvek. Utilice silicon caliente para pegarlo.

1- Medir y preparar el sustrato.
10 Tazas de Estiercol de caballo, muelela que quede lo mas fino que puedas se remoja en agua toda la noche. Me gusta añadir media taza de lejía y Hidróxido de calcio. Al dia siguiente la cuelo y la exprimo con la mano. Ponla alado y recuerda que la esterilizaremos, no pasteurizaremos.

10 Tazas de vermiculita en un recipiente grande, añade 2 tazas de harina de arroz, mezcla bien y humedece a su maxima capacidad con agua normal o destilada.

Mescla el PFTEk con la caca y mesclalo muy bien. Debe quedar especialmente distribuida la harina de arroz.

2- Esterilizar
Ponlos en los tarros sin que queden espacios grandesde aire pero sin presionar el sustrato. Añade una capa de vermiculita seca hasta arriba. Pon la tapa y cubrela con aluminio, Esterilzar en la olla express 1 hora.

3- Inocular
Puede ser con esporas, agar, cultura liquida.

4-Aplicar casing
yo uso una mescla 50/50 de tierra para cactus comercial y vermiculita. Antes de mesclar la vermiculita, añade a la tierra Hidróxido de calcio, y/o yeso Esto ayudara al ph. Este casing funciona muy bien con pan cyans, queda muy aereado y es resistente a los contaminantes. La mescla de cactus contiene humus de bosque, sphagnum peat moss, humus de lombriz y arena. Lo pasteurizo por 1 hora. Cuando se enfria aplico 1/2 o 1/4 de pulgada de profundidad. Se hydrata muy bien el casing y se cubre con aluminio. Normalmente 2 o 3 dias en incubacion es suficiente. Asegurate de tener agujeros en el aluminio para que respire el sustrato.

5- Fructificar.
Al fin! la parte divertida! Quitamos el aluminio, lo ponemos en la Fructi. Se pulveriza agua solo si el casing se seca, en general a este micelio no le gusta que lo mojen mucho. Normalmente los Panaeolus dejan ver sus primordios a los 7-10 dias despues del casing.

Good Luck*
~Waylitjim

Saludos!

Attached Thumbnails

• DSCN0146.JPG

• Xerces and CultureKing like this

Like Mycotopia? Become a member today!